Realidad Aumentada e IA para transformar los modelos inmobiliarios tradicionales

Proptech tendrá un impacto en los modelos operativos comerciales tradicionales, según sugiere el último informe de CBRE publicado éste mes titulado Global Real Estate Market Outlook 2018. Si este impacto resulta positivo o negativo depende en gran medida de cómo los agentes inmobiliarios los utilizarán en su beneficio.
Al observar la implacable ola de innovación en la última década, no es sorprendente que esta tendencia se extienda a los sectores inmobiliarios, una industria histórica que está lista para la interrupción. Sabemos que se establece una tendencia cuando se convierte en un sustantivo o verbo en sí mismo. Términos como Google, redes sociales, fintech y proptech no existían hace 10 años, pero ahora son exotéricos y comunes.
Aplicación de la Realidad Aumentada en PropTech
AR es una rama de la realidad virtual, el término general para las experiencias creadas utilizando contenido del mundo real, contenido generado por computadora (CG) o una combinación de ambos, que permite a los usuarios experimentar el mundo real sin tener que estar físicamente en él. AR es una combinación de ambos: superposición de contenido de CG en el mundo real. Un ejemplo popular de tecnología AR es Pokémon Go, que ha redefinido la experiencia de los juegos móviles.
En 2018, la convergencia de la visualización 3D y el análisis de datos podría ser una de las mayores revoluciones en la industria inmobiliaria
Las herramientas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) están avanzando para ser más asequibles. Ver listado de soluciones en el Mapa PropTech Spain aquí.
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