¿Cómo utilizar el Big Data en PropTech? – Housfy

Las Proptech se caracterizan por digitalizar sus procesos para abaratar costes y optimizar el tiempo de venta, lo que se traduce en una mejora considerablemente el servicio y los resultados de las agencias inmobiliarias tradicionales gracias al modelo digital. Las plataformas tecnológicas de compraventa de inmuebles utilizan el Big Data para aumentar la capacidad de analizar y seleccionar la información precisa en cada momento o para cada cliente o empresa, lo que sí resulta en una ventaja competitiva.
Es el caso de Housfy la startup fundada a inicios de 2017 por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco que recientemente se ha instalado en Valencia y prevee llegar a Málaga en las próximas semanas estima que invertirá 500.0000€ en 2018.
Además, la información analizada a través de estas herramientas es transparente y fiable, dado que está basada en una recogida de datos rigurosa y, sobre todo, en tiempo real. Tanto es así, que gracias a el Big Data se pueden crear modelos predictivos que adelanten las tendencias en base a lo que ha ocurrido antes en otros mercados.

Con los datos que tenemos, sumados a la experiencia, sacamos el precio de salida de venta de un piso
«Una vez ponemos el piso a la venta, sacamos info de todos los compradores o de buena parte de ellos de una zona y cuantificamos su ratio de interés de la vivienda y, en función de este ratio (determinado por las visualizaciones, ratios de conversión, opiniones recibidas, etc.), se obtiene la probabilidad de venta del piso que puede ir de 100% a 0% de calidad, siendo por debajo de 50% un dato muy certero de que la vivienda no está a precio de mercado».
Más información de interés
Big Data, el análisis de la información como base para conocer bien tu mercado
Housfy invertirá 500.000 euros en viviendas en 2018
https://valenciaplaza.com/housfy-entra-en-valencia-y-preve-desembarcar-en-malaga-este-2018