Home Staging para anunciar propiedades online

Hacer destacar una propiedad cuando se anuncia online entre multitud de anuncios similares es muy complicado. Son los pequeños detalles, y la aplicación de algunas técnicas de venta, lo que puede hacer que un anuncio brille lo suficiente como para llamar la atención de los potenciales compradores. En este post te hablamos del Home Staging y de cómo puede ayudar a realzar el anuncio de una vivienda en Internet sobre el resto.
¿Qué es el Home Staging?
Se trata de un conjunto de técnicas para potenciar los puntos fuertes de una vivienda, mejorando su imagen y dando un valor añadido a la primera impresión de la vivienda. El objetivo principal es hacer el inmueble muy atractivo para los posibles compradores y así poder venderla y/o alquilarla en el menor tiempo y al mayor precio posible.
Lo más importante del Home Staging es conseguir neutralidad, es decir, despersonalizar la vivienda, y a la vez, decorarla y mostrarla de una manera neutra pero muy atrayente para un abanico de potenciales inquilinos que puedan imaginarse viviendo allí.
Estas son otras de las funciones del Home Staging:
- Ordenar, despejar y armonizar las estancias.
- Reparar todo lo que sea necesario para poner a punto el inmueble.
- Potenciar los puntos fuertes de la vivienda.
- Reorganizar y aprovechar el espacio.
Claves para aplicar Home Staging en anuncios online
A continuación, detallamos las pautas principales de esta técnica para hacer que una propiedad destaque sobre el resto:
- Nada es casual con el Home Staging. Se trata de escenificar y disponer todos los elementos de cada estancia de manera que las imágenes y los vídeos que complementen el anuncio online consigan llamar la atención.
- Adiós a las propiedades vacías. Las fotografías de habitaciones vacías no atraen en Internet porque hacen que cueste más a los usuarios imaginar una posible distribución y decoración.
- Todo en tonos neutros. Como lo que se pretende es atraer al mayor número de personas posibles, por eso es mejor huir de los estilos muy marcados y definidos, y apostar por gamas de colores claras y neutras como grises y marrones claros y tonos crema.
- Buena iluminación. Para hacer las fotografías o los vídeos hay que abrir todas las ventanas y cortinas, e intentar realizar la sesión a la hora en la que más luz entra en la vivienda y en días soleados.
- Estancias despejadas. Se recomienda mostrar los muebles justos para definir la función de cada habitación y que se vea mínimamente decorada, pero sin cargarla y dejando espacio.
- Fotografías profesionales. Una foto es capaz de vender una propiedad, por lo que cuanto más profesionales sean los materiales audiovisuales para promocionarla, mucho mejor. Además, con la realidad virtual, es posible acercar la verdadera esencia de la vivienda a los usuarios.
- Los vídeos venden. Ver en movimiento la distribución de un inmueble ayuda a venderlo, pero al igual que las fotografías, es primordial que sea un profesional quien lo realice.
Como ves, el Home Staging y la venta online de propiedades van de la mano para conseguir el máximo potencial en los anuncios en Internet.