Claves para anunciar propiedades online

La gran cantidad de portales inmobiliarios en Internet, y, por tanto, la gran cantidad de oferta de inmuebles anunciados hace que cueste más mostrar el valor de ciertas propiedades. Con tanta competencia, conseguir llegar al público a través de los anuncios online es básico, por eso, en este post queremos darte las claves para lograrlo.
Así están las cosas online
Desde que se quiere poner a la venta una vivienda, el reloj empieza a contar. Es cierto que la compraventa de propiedades requiere una serie de gestiones que hacen que se alargue el proceso, pero uno de los que más lo alargan es sin duda el primer paso, y el más importante; encontrar comprador.
Según la PropTech Tinsa, el tiempo medio para vender una propiedad en España es de 8’2 meses, y para acortar los tiempos, es esencial que los anuncios de la vivienda en Internet estén cuidados y transmitan su verdadero potencial.
Claves para elaborar los anuncios
A continuación, te damos algunas sencillas pautas que pueden ayudarte a crear anuncios online de propiedades más profesionales y efectivos:
- Cuida el texto. La descripción de la vivienda debe ser fidedigna y clara, con un estilo directo y sencillo que no deje espacio a dudas en el posible comprador. Este texto debe ayudar a destacar los aspectos más positivos de la vivienda, sin mentir ni exagerar, y huyendo de las típicas frases como “piso acogedor” o “gran oportunidad”. Lo más recomendable es hacer una especie de tour e ir describiendo la vivienda, estancia por estancia, de entre 300 y 600 palabras.
- Fotografías y vídeos de calidad. Todo el contenido audiovisual que acompañe el anuncio ha de ser profesional y debe plasmar todo el potencial de la vivienda. Cuántas más fotos y vídeos, mucho mejor, y si son de calidad y permiten al usuario hacer zoom y poder verlas con más detalle, mucho mejor.
Muchos portales inmobiliarios cuelgan imágenes de inmuebles utilizando efectos como el “ojo de pez”, y es algo de lo que hay que huir, pues cuantos menos retoques y efectos tengan las imágenes, más realidad y veracidad transmitirá el anuncio.
La casa debe estar ordenada y mostrando los menos detalles personales posibles, quitando fotografías familiares, elementos religiosos, o detalles decorativos muy llamativos que pueden hacer que el potencial comprador no se sienta identificado con el espacio. Cuanto más neutra y despersonalizada esté la propiedad, a más público llegará.
Un vídeo corto y sencillo recorriendo la casa puede ser el complemento ideal para el anuncio y ayudar mucho a los usuarios a hacerse una idea de cómo son las habitaciones y la distribución.
- Precio. Esta cifra de ser realista, acorde a las características de la vivienda y al precio de mercado.
- Recuerda que te diriges a personas. En el anuncio de una casa importa la información práctica como el precio y sus características técnicas, pero al final, donde tiene que llegar es al corazón de las personas. Para la mayoría de la gente, adquirir una vivienda supone la mayor inversión de su vida y tu anuncio tiene que conseguir que realmente el comprador esté dispuesto a dar ese paso.
Siguiendo estas sencillas indicaciones, es fácil crear anuncios online de propiedades que lleguen al público, aporten toda la información necesaria, y den seguridad al comprador para que se anime a ver el inmueble, pudiendo ser el principio de una gran venta.