El secreto para el éxito PropTech: gestión de datos, análisis y experiencia de usuario

Los expertos de la industria coinciden en que se espera que 2017 sea un año récord para la inversión en la industria PropTech, superando la cifra récord de $ 2.600 millones en inversiones del año pasado a través de 277 transacciones, según ha informado por CBInsights.
Los dos elementos fundamentales que actualmente impulsan la industria de PropTech son: la experiencia del usuario y datos, y por supuesto el análisis.
La industria está ganando mercado rápidamente y organizándose en todo el mundo. Con Nueva York como su principal centro neurálgico, dado que Nueva York tiene el mayor mercado de activos comerciales del mundo y celebraciones como la pasada NYC Real Estate Tech Week.
Para Marty Burger, CEO de Silverstein Properties, quien pronunció el discurso principal de Real Estate en el NYC Real Estate Tech Week., «las personas están en el centro de todas las decisiones relacionadas con la tecnología«: «Hoy en día, el sector inmobiliario no se trata de edificios. Se trata de las personas y de cómo viven sus vidas «, dijo. «La industria está comenzando a considerar el sector inmobiliario como un servicio, tanto en el frente comercial como en el residencial, y aquellos que adopten la tecnología de manera responsable y estratégica tendrán éxito».
Si ignoramos la tecnología, ponemos en peligro nuestra posición
Chris Grigg, CEO de British Land, declaródurante el evento: «Mientras que Google y Facebook están muy por delante de sus audiencias, dando forma a sus necesidades, la industria del Real Estate está siguiendo el ejemplo del cliente para satisfacer sus necesidades. Se trata de un panorama general, que incluye decisiones estratégicas sobre qué tecnologías tienen más sentido y determinar si se trata de un simple caso de agregar funciones o el proyecto mucho más grande de replantear todo el sistema «.
Doug Chambers, vicepresidente de WeWork, dijo: «Todo se trata de la experiencia del usuario final. Cuando entras a un espacio de WeWork, experimentas un rumor: ese rumor es la colaboración que está ocurriendo «. Chambers, cuya startup de proptech, FieldLens, fue adquirida por WeWork a principios de este año, también compartió algunos consejos para otros en el campo que recién están comenzando. «Esté abierto a hablar con muchas startups. No dejes de intentarlo, y no tengas miedo de derribar puertas si es necesario. Empezar de a poco y desarrollar sus ideas es una excelente forma de experimentar y aprender mientras se continúa creciendo».
En Madrid, el próximo 16 de Noviembre de 2017 se celebrará la PropTech Unconference, un evento privado que reunirá por primera vez en España a 80 CEOs del sector inmobiliario de las startups más disruptivas del momento. Se trata de un evento anual en el que cada uno de los participantes es elegido especialmente por su aportación al sector PropTech.
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PropTech Summit también organizó la etapa norteamericana de la tercera competencia anual de startups , que presentó a nueve finalistas para presentar sus proyectos, y se seleccionaron las siguientes startups para avanzar a las finales de la competencia de inicio de MIPIM en la conferencia MIPIM 2018 en Cannes, Francia, en marzo: Acasa (Reino Unido), una aplicación que permite a los usuarios administrar todas las facturas de su hogar. PlanRadar (Austria), un software digital que facilita la gestión de proyectos para las empresas de construcción. (EE. UU.), el primer mercado en línea para la financiación de deudas inmobiliarias comerciales.
PropTech Unconference 2017: 80 CEOs definen el futuro del sector