Llegan los Chatbots para alquileres – MyPlazze

La inmediatez de acceder a un servicio, o de que un problema sea resuelto, es un activo cada vez más demandado por los inquilinos. Ello obliga a que existan nuevos canales de comunicación con los arrendadores ofreciendo respuestas en tiempo real. Minimizar el tiempo de gestión y atención es el alma con el que surge esta plataforma, asentada en nuevas tecnologías como Chatbots, IoT (Internet of Things) y Machine Learning. Soluciones PropTech como MyPlazze llegan al mercado con la experiencia y la innovación que espera éste público recurrente y experto.
¿Cómo surge la idea de MyPlazze y en qué consiste vuestra propuesta de valor?
Tras tres años ayudando a propietarios en la gestión de sus viviendas en alquiler, hemos observado que existe un déficit de atención a los inquilinos durante su estancia en la propiedad. Para ello, hemos desarrollado un chatbot mediante el cual:
- Atendemos automáticamente las dudas de los inquilinos acerca del manejo de los electrodomésticos y demás equipamiento de la vivienda.
- Respondemos ante cualquier incidencia que surja durante su estancia. Por un lado, implementando dispositivos conectados (IoT) dentro de la casa. Por otro, nos ayudamos de Machine Learning para desarrollar un sistema de prevención y diagnóstico de los problemas más recurrentes.
- Ofrecemos un canal de comunicación con el personal de limpieza mediante el cual garantizamos control y un estándar de calidad.
¿Cómo pensáis diferenciaros de otras plataformas que operan desde hace varios años en esta actividad?
Dentro de la profunda transformación que está experimentando el sector inmobiliario, las empresas se están centrando en ofrecer soluciones en otras verticales. Desde hace años se está optimizando el proceso de comercialización mediante marketplaces, el blockchain amenaza con eliminar la intermediación en determinados servicios y el uso de realidad virtual contribuye a cumplir las expectativas de compradores. Sin embargo, no hemos detectado un nivel de servicio adecuado en la experiencia del inquilino durante su estancia.
La idea nace de las necesidades que surgen a raíz del reciente boom del alquiler vacacional
Pretendemos poner a disposición del inquilino la atención personalizada e instantánea que las nuevas tecnologías permiten hoy en día.
¿Qué tal está acogiendo el mercado vuestra propuesta de valor?
El primer mercado al que nos estamos dirigiendo es el de alquiler vacacional o de corta estancia. Dada la alta rotación de arrendadores, la frecuencia en la que están demandando atención es más elevada que en el alquiler tradicional o de larga estancia. Esto hace de nuestra herramienta una solución muy valiosa para propietarios y empresas de gestión de alquiler vacacional.
¿Podéis hablarnos de vuestros planes de futuro?
Actualmente el sector se está centrando en mejorar la experiencia de usuario tanto del comprador como del vendedor, obviando otros puntos de contacto que son relevantes dentro de la experiencia en el sector inmobiliario. Este no es otro que la satisfacción derivada de la propia vivencia. Hemos detectado la frustración que puede llegar a experimentar un inquilino al no obtener respuesta a cuestiones como “no sé cómo funciona…” o “…creo que no funciona”, preguntas que se producen con más frecuencia de la que uno se puede imaginar. Desde MyPlazze queremos profundizar en cuáles son esas cuestiones sin respuesta y ayudarnos de la tecnología para entender y atender de forma inmediata al inquilino.
Pablo del Valle Co-fundador y CEO de MyPlazze