La tecnología, clave para invertir en el mercado inmobiliario

En el mercado inmobiliario, asistimos a la expansión de nuevas soluciones tecnológicas que atraen a inversores que tradicionalmente han invertido exclusivamente en los mercados de acciones y bonos. Con la aceleración de las capacidades de datos y tecnología cada año, las nuevas soluciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (machine learning) aportan una visión y transparencia adicionales al mercado inmobiliario.
Plataformas de crowdfunding
Crowdfunding es una opción donde los inversores pequeños y grandes se benefician de la tecnología que ha permitido reducir los costos y obtener mejores rendimientos. Los inversores pueden seleccionar entre diferentes clases de activos, incluidos proyectos de viviendas unifamiliares, multifamiliares, de uso mixto o de fabricación: existe una opción para todos. Estas plataformas ofrecen herramientas de búsqueda que brindan a los inversionistas informes resumidos y la capacidad de profundizar en los datos con estadísticas regionales, tendencias de la industria laboral, datos sobre el riesgo del delito y el desempeño de las instituciones educativas. Las plataformas de inmobiliarias de crowdfunding a menudo usan inteligencia artificial combinada con análisis predictivos que permiten que los inversores tengan información empresarial sobre los datos para decidir sobre su estrategia de inversión.
Documentación Electrónica
Tradicionalmente, la línea de tiempo para completar el cierre de un contrato puede prolongarse, haciendo que el proceso de inversión sea lento. De la mano con esto está el retraso en obtener un préstamo financiado. Cuanto más tiempo lleve financiar su inversión, más posibilidades habrá de que fracasen.
La tecnología está dando paso a nuevas plataformas para reducir las demoras en las transferencias de documentos
Los portales que ofrecen administración de documentos y proporcionan medios simples de seguimiento de versiones son fundamentales para mantener una pista de auditoría precisa de los muchos documentos que se requieren en la transacción de préstamo y liquidación. Esto reduce los retrasos asociados con el cumplimiento y las divulgaciones.
Aprendizaje automático (machine learning)
La IA / aprendizaje automático ayuda a los inversores a hacer recomendaciones inteligentes y personalizadas sobre su decisión para la selección de su cartera. La visión de AI permite la optimización del riesgo frente al retorno con análisis que permiten al inversor establecer parámetros y hacer ajustes para obtener ingresos personalizados y objetivos de crecimiento.
Los avances en el aprendizaje automático brindan la capacidad de profundizar en archivos de texto grandes y no estructurados
Las consultas que una vez rastrearon las tendencias que solo se encuentran en los campos ahora pueden resumir los puntos de datos enterrados en bloques de texto más grandes. A medida que los datos continúen multiplicándose, el análisis de voz y el procesamiento de imágenes ampliarán los recursos de los conocimientos disponibles y darán como resultado una evidencia de apoyo adicional para el inversor.
El mercado inmobiliario ha ayudado a los inversores a construir riqueza durante años y continuará por muchos años más. El continuo camino disruptivo de las soluciones tecnológicas que afectan al viejo mundo impulsado por el papel expandirá y atraerá a nuevos inversores. Como la tecnología continúa siendo un catalizador para el cambio en las estrategias de inversión inmobiliaria, la facilidad de acceso a datos concisos y un análisis más detallado mejorarán la experiencia de los nuevos inversores.
Más información de interés
https://www.forbes.com/sites/forbesrealestatecouncil/2018/06/08/use-technology-to-play-the-real-estate-investment-market/#190322fe3b11