¿Cómo serán las casas del futuro?

En la actualidad, la tecnología avanza rápidamente y tiene un gran impacto en nuestros estilos de vida, relaciones y hogares. Con esto en mente, ¿podemos predecir cómo serán nuestros hogares del futuro?
Muchos creen que las viviendas se están volviendo cada vez más polivalentes, y que una cuarta parte de las personas las considera tanto lugares de trabajo como de ocio. Con el paso de los años, las personas predicen que la tecnología inteligente prevalecerá en los hogares. La sostenibilidad y la vida verde también serán más populares.
La infografía que mostramos a continuación para ver cómo pueden cambiar las casas en las próximas dos décadas:
Hogares de hoy
Muchas personas ahora ven sus hogares como un lugar de ocio y trabajo, con más trabajadores a domicilio hoy que nunca. Pero parece que trabajar en computadoras portátiles es la práctica más común ya que la mayoría no tiene un espacio de oficina designado.
Según el estudio, el 64 % de los participantes piensan que más personas trabajarán desde casa en el futuro. Pero mientras más personas trabajan desde casa, no lo hacen en espacios dedicados de oficinas domésticas. El estudio muestra que solo un tercio (29%) de las personas trabaja en una oficina dedicada mientras está en casa, mientras que otro 32% trabaja en sus salas de estar y el 15% trabaja desde la comodidad de sus dormitorios.
Por el momento, solo el 20% de las personas piensa que los hogares tienen la capacidad de adaptarse en función del propósito, ya sea el trabajo, el ocio o la relajación, pero como veremos, esta es una tendencia que podría explotarse en el futuro.
Casas en 5 años
Cuando se considera que el iPhone salió hace menos de 11 años, no sorprende que el 26 por ciento de los encuestados considere que los hogares del Reino Unido incluirán tecnología inteligente como Hive y Alexa en los próximos cinco años.
Otra tecnología inteligente que se considera más popular en los hogares dentro de cinco años incluye televisores inteligentes y puntos de carga para autos eléctricos.
Los hogares en los próximos cinco años verán el auge de la tecnología inteligente
Desde aplicaciones como Tinder y Duolingo hasta tecnología como Apple Watch, la forma en que usamos la tecnología para vivir y trabajar siempre está cambiando y los próximos cinco años no serán diferentes.
Según la encuesta, más de la cuarta parte de los encuestados cree que todos los hogares del Reino Unido incluirán tecnología como Hive y Amazon Echo en los próximos años. Además, el 27% cree que habrá ‘pantallas inteligentes’ y televisores capaces de hacer videollamadas en todas sus casas para 2023.
Y la era de la tecnología también se extiende al garaje. El 25% de los encuestados cree que las personas tendrán la posibilidad de cargar los coches eléctricos en su casa en lugar de ir a los puntos de carga, en línea con las propuestas del Gobierno de prohibir la producción de nuevos coches de gasolina y diésel para 2040 para combatir la contaminación del aire.
Casas en 10 años
Dentro de una década, se predice que la sostenibilidad será un aspecto clave de los hogares. Casi el 20 por ciento piensa que las propiedades estarán hechas principalmente de materiales sostenibles, como paneles solares y tecnología resistente a las inundaciones. Se predice que los autos sin conductor serán más grandes dentro de 10 años también.
En los próximos diez años, el medio ambiente pasará a primer plano junto con los medidores inteligentes, el desarrollo en automóviles sin conductor y los nuevos materiales de construcción. Prepárate para la era de la sostenibilidad.
Tal como era de esperar dado el aumento de la tecnología esperada en los próximos cinco años, de acuerdo con la investigación, casi el 25% de las personas cree que la red eléctrica del Reino Unido tendrá dificultades para mantenerse al día con las demandas de energía para 2028.
Esta presión sobre la energía conducirá a un aumento en las soluciones sostenibles. Casi el 20% de las personas cree que las casas estarán hechas principalmente de materiales sostenibles, como paneles solares, tecnología resistente a las inundaciones y también nuevos materiales de construcción sostenibles.
Entonces, no es sorprendente que un 19% más también piense que las casas del futuro estarán mejor equipadas para resistir los cambios climáticos y ambientales, como las tormentas, la lluvia y el viento.
Casas en 20 años
Dentro de 20 años veremos un cambio en cómo vivimos en casa. Hogares más pequeños con más personas viviendo en ellos significa que necesitamos obtener más de nuestras habitaciones, dando lugar a la «Era de Propósitos Múltiples».
Actualmente, el 19% dijo que nuestros hogares ya están bastante llenos, con más personas viviendo en ellos de más generaciones de la familia. Sin embargo, el 38% de los encuestados cree que esto solo empeorará en los próximos 20 años. En combinación con la creencia del 31% de las personas de que las casas se harán más pequeñas en el futuro, queda claro que necesitaremos que nuestros hogares se vuelvan más ‘multipropósito’.
Como hemos visto, en la actualidad, solo el 20% de las personas piensa que los hogares tienen la capacidad de adaptarse en función del objetivo, ya sea el trabajo, el ocio o la relajación. Sin embargo, el 43% de las personas también piensa que las salas tendrán esta capacidad dentro de los próximos 20 años. Eso significa salas de estar que funcionan como una oficina, cocina / comedor más abierta, conversiones de altillo para agregar más habitaciones y humildes casetas de jardín que se convierten en cualquier cosa menos a medida que adaptamos nuestros hogares a las cambiantes demandas de la vida en el futuro.
«Hoy más que nunca, las personas están empezando a utilizar sus hogares para múltiples propósitos y dependen más de la nueva tecnología, y esto está previsto que continúe. En los próximos cinco, 10 y 20 años esperamos que los hogares cambien una vez más, pero en lo que es una conversación que todos debemos tener «.
Más información de interés
La infografía está basada en una encuesta de AXA Insurance preguntó a 3.000 miembros del público británico cómo creen que serán las casas en cinco, 10 y 20 años y creó una infografía que revela los resultados.