Tendencias emergentes en la gestión de propiedades

Con la invasión de la tecnología que se está produciendo en todos los sectores, la digitalización se ha convertido en el elemento clave para que cualquier actividad económica pueda crecer. Las empresas que se dedican a gestionar propiedades no son ajenas a este cambio, y toda aquella que emprenda la transformación digital con determinación, logrará una notable ventaja frente a sus competidores.
El trabajo de administrar propiedades debe introducir nuevas formas de operar para mejorar el proceso de trabajo. La mejor manera de hacerlo es implantando un software que te ayude a gestionar las propiedades y las relaciones con tus clientes. Estos programas te van a proporcionar prioridades en cuanto a servicios, notificaciones a los inquilinos, a los proveedores y al personal de la empresa sobre las necesidades que van saliendo.
Aplicaciones móviles para la gestión de propiedades
Los teléfonos móviles son los principales dispositivos de conexión a Internet, desplazando a los ordenadores y a cualquier otro aparato. Además, se estima que consultamos unas 80 veces al día el móvil, por lo que este dispositivo tiene que ser clave en la forma de trabajar de tu negocio. Hay diversas formas con las que te puede ayudar una aplicación móvil en tu trabajo.
- Llama a un inquilino o envíale un mensaje desde el teléfono móvil.
- Les vas a dar un buen servicio de atención al cliente al estar siempre disponible con tu smartphone.
- Envía mensajes a los proveedores de servicios, a tus inquilinos o a los propietarios, y guarda en tu base de datos todas las relaciones con ellos.
- Realiza informes completos de las propiedades adjuntando a los expedientes fotografías y documentos.
- Escribe notas de los inquilinos y crea órdenes de trabajo, aunque te encuentres fuera de tu oficina.
- Ofrece a los clientes documentos y contratos en el mismo inmueble, para que lo puedan leer y firmar en el momento.
Como ves, gestionando todas las propiedades desde tu móvil puedes ofrecer un mejor servicio a los clientes y de una manera casi inmediata, con lo que aumenta tu productividad.
Otras herramientas para la gestión de propiedades
Conforme van saliendo cada día nuevas herramientas, puedes encontrar en tu actividad nuevas aplicaciones a utilizar para lograr aumentar tu negocio. Entre las que ya se están aplicando en la gestión de propiedades tenemos:
Realidad virtual y realidad aumentada para la venta de inmuebles
La venta o alquiler de inmuebles ha pasado de enseñar fotos en 2D a los interesados a utilizar la tecnología en 3D y los motores de los videojuegos para crear representaciones virtuales de las propiedades y que las puedas enseñar. A partir de ahora, las citas con los clientes se podrán hacer a distancia a través de Internet. Los compradores podrán hacer una visita virtual por toda la propiedad mientras se les va contando las características de lo que van viendo.
Como vemos, la digitalización ha llegado a los gestores de propiedades para mejorar su forma de trabajar y aumentar su productividad. ¿Has introducido nuevas tecnologías en tu negocio? ¿Ha mejorado tu forma de trabajar?