¿El servicio al cliente en el sector inmobiliario se ve afectado por la innovación?

Desde fintech en el mundo de las finanzas a proptech en la industria inmobiliaria, las empresas se vuelven cada vez más dirigidas por la tecnología. A medida que se digitalizan los productos y servicios que utilizamos, los clientes esperan una mayor comodidad en sus vidas.
Los líderes empresariales corren el riesgo de centrarse en la tecnología y perder de vista el aspecto más importante de sus negocios: el servicio al cliente. Al mantener el sentimiento del consumidor como el principal impulsor de la política y estrategia empresarial, las empresas pueden evitar proactivamente deshumanizar sus procesos y asegurar su longevidad.
Una estrategia dirigida por la tecnología y centrada en el ser humano es aquella que establece negocios sostenibles a lo largo del tiempo y les permite destacar entre la competencia
El secreto para el éxito PropTech: gestión de datos, análisis y experiencia de usuario
El peligro de la deshumanización se ve más agudamente en la industria inmobiliaria. Tras el rápido aumento de las plataformas electrónicas y los agentes on line, el abastecimiento de un agente y un transmisor nunca ha sido más fácil para los consumidores. Si bien esto puede parecer una ventaja, la realidad es un peligro muy real de sobresaturación en todo el mercado. Esto ha llevado a una disminución no intencional en el nivel de servicio al cliente que se brinda a los consumidores porque los solicitantes se ven obligados a contratar cada vez a más clientes para cubrir sus costes.
Las investigaciones han descubierto que la calidad de la comunicación es uno de los atributos más importantes en un socio transmisor, con retrasos y clientes infelices que impactan directa y negativamente los resultados finales de agentes y corredores.
Revolución PropTech: ‘Los agentes locales pueden no sobrevivir en la próxima década’
Sin embargo, este equilibrio entre las eficiencias tecnológicas y el servicio al cliente no es exclusivo del sector inmobiliario: el aumento de fintech refleja el de proptech y presenta un conjunto similar de desafíos para los líderes y consumidores de la industria. Del mismo modo que los agentes on line y las plataformas electrónicas han causado involuntariamente una disminución en el nivel de contacto humano en el ámbito de la propiedad, también lo han hecho los bancos on line y los asesores de inversiones digatalizados en todo el ámbito financiero.
El avance de la tecnología anuncia una oportunidad para revolucionar y transformar las industrias que, hasta bien entrado el siglo XXI, se basaron casi por completo en el papel y la pluma. Cuando se aprovecha de la manera correcta, la tecnología tiene el poder de brindar conveniencia a los clientes a la vez que proporciona eficiencia a las empresas, lo que les brinda el tiempo para nutrir las relaciones con los clientes. Una estrategia dirigida por la tecnología y centrada en el ser humano es aquella que establece negocios sostenibles a lo largo del tiempo y les permite destacar entre la competencia.
Más información de interés
Is Custemer Service in real Estate Suffering Because of Innovation?
El secreto para el éxito PropTech: gestión de datos, análisis y experiencia de usuario