¿Cómo está transformando la Realidad Virtual la industria PropTech?

Los avances en tecnología en el campo de la realidad virtual, la realidad aumentada y el análisis de datos se establecerán para ser utilizados en la industria por una generación, según los expertos.
“Están llevando la ‘gamificación’ a los procesos de diseño, desarrollo y ventas“, dice Ryan D’Arcy.
En 2018, la convergencia de la visualización 3D y el análisis de datos podría ser una de las mayores revoluciones en la industria inmobiliaria
Las herramientas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) están avanzando para ser más asequibles. Y cuando tenga esta tecnología, puede usarla como una forma rentable de ahorrar tiempo y dinero.
Un informe llevado a cabo por Redfin, una agencia inmobiliaria de los Estados Unidos, informó que uno de cada cinco había presentado una oferta para comprar una propiedad en los EE. UU. sin verla primero. La encuesta fue tomada de una muestra de 2.000 personas, y fue realizada sobre propiedades construidas.
Según publica indica CRE, en los Emiratos Árabes Unidos, muchos desarrolladores ofrecen una galería de fotos computarizadas del producto final construido de un proyecto fuera del plan. En cambio, permitir que un comprador sea inmersivo en realidad virtual es más emocionante.
El 8,22% de las startups PropTech en España ofrecen soluciones de realidad virtual
En España 22 startups de las 181 Mapa PropTech España se dedican a la realidad virtual , el sector representa en éste momento el 8,22 % del total. A continuación el listado completo:
Empresas de Realidad Virtual /Visuals Startups en España
- Floorfy: permite a sus clientes la creación de tour virtuales a través de un conjunto de fotografías en 360º conectadas entre ellas .
- Archimia: Ofrece la integración de un objeto, personaje o construcción virtual 3D en un entorno real
- XlView: Producciones de vídeos 360º para Empresas y Eventos. Aplicaciones de Realidad Virtual para Oculus Reef, Android y Gear VR.
- Vt-Lab: especialistas en integrar la metodología BIM con la Realidad Virtual, pudiendo mostrar los trabajos realizado e incluso aplicando nuevas funcionalidades al documento.
- 24studio: Ofrece soluciones integrales de comunicación entre las que incluye producciones 360º.
- Urban Simulation: Soluciones arquitectónicas de visutalización con Autodesk e imágenes 3D.
- VirtualZenit: Realidad virtual y realidad aumentada, presentaciones 360º y maquetas 3D.
- FormaDisenny: representación virtual de ideas con soluciones infográficas a proyectos a través de herramientas de infografía 3D y realidad virtual.
- Virtualcompany: expertos en infografías.
- Inmovriew: ofrece tours virtuales : desde la captación de imágenes con cámara 360º y la edición.
- VRandgo: agencia de comunicación creativa de realidad virtual
- Vitrio: portal inmobiliario que te ofrece visitar las propiedades con Realidad Virtual
- Keepeyeonball: marketplace inmobiliario con visitas virtuales.
- Visita3D: Soluciones 360º y tours virtuales
- Level-VR: aplicaciones basadas en la realidad aumentada (el proyecto puede ser manipulado desde cualquier dispositivo móvil)
- BaboonLab soluciones 360º para marketing inmobiliario y desarrolladores de proyectos.
- Inmoreality: 3D Buildings are designed with graphic information and BIM technology.
- VR-Immersive: plataforma digital, que usa la realidad Virtual para mostrar Propiedades
- Youcandeco: soluciones de realidad virtual para interioristas y decoración.
- Realisti.co: crea tours virtuales de propiedades inmobiliarias
- Godreams vr: realidad virtual para piedra natural.
Los Millennials han crecido y están impulsando gran parte de la transformación
Con los millennials desempeñando un papel cada vez mayor en la industria, una parte de la población que ha estado jugando juegos en sus computadoras durante años, ahora lo estamos viendo cómo aterrizan esos hábitos en la corriente principal.
¿Cómo influyen éstas soluciones en las ventas?
Para las grandes compañías que realizan desarrollos comerciales, industriales y residenciales, las implicaciones son enormes. Sin embargo todavía hay pocas empresas que ya están experimentando con la tecnología. Os compartimos algunos testimonios de clientes reales de éstas soluciones:
Los desarrolladores del galardonado edificio de apartamentos y hotel QT Pacific Bondi Beach utilizaron tecnología 3D para que los usuarios potenciales puedan ver el equipamiento virtual de los interiores. Mientras tanto, Allaro Homes, lo ha estado usando extensivamente para trabajar con clientes para planificar desarrollos residenciales, edificios de oficinas, espacios industriales y restaurantes.
“Darles a los clientes una visualización de su obstáculo más importante con los desarrollos: miedo”, dice el gerente de desarrollo de negocios de Allaro, Troy Cavallaro. “Antes de adoptar y desarrollar esta tecnología, nuestra tasa de conversión de ventas era de alrededor del 20 por ciento. Ahora es 80 por ciento. Puede eliminar todo el miedo y la duda. Se sienten mucho más confiados sobre lo que van a obtener y tienen una aportación significativa de lo que quieren ver en cada etapa “.
Las implicaciones son masivas para la industria inmobiliaria comercial en su conjunto. En el pasado, los clientes tenían que ver e interpretar planes en 2D, algo que muchas personas encuentran difícil. El objetivo es mejorar la comprensión y la comprensión del mercado, y permitir la entrada directa en el proceso de diseño y desarrollo.
Con los clientes en el campo de la innovación, el tiempo y el coste de un proyecto es mucho más importante
El jefe de producto y estrategia de Foyr, Vikas Kaushal, afirma ser un conservador, la tecnología ahora está ganando mucha tracción en Australia, como uno de los primeros en adoptar éstas nuevas herramientas y por supuesto, Japón
En Allaro Homes, que opera desde Cairns y Townsville, destaca las ventajas, además de la alta tasa de conversión, han sido fáciles de cuantificar: La tecnología significa que cada supervisor puede ahora estar al tanto de 17 propiedades, cómodamente, en lugar de tener 10 anteriormente, las 140 horas dedicadas a la documentación para cada proyecto se han reducido a 7-8 horas, y las 20 pistas que la compañía era capaz de manejar dispararon hasta 730 clientes potenciales en su base de datos.
Más información de interés
https://www.commercialrealestate.com.au/news/how-gaming-technology-is-transforming-commercial-real-estate/
https://www.cbinsights.com/research/arvr/