PropTech favorece a los prestamistas directos e inversores de capital privado en España

Los préstamos garantizados siguen siendo la fuente de financiación predominante a nivel mundial para las empresas. No obstante, es difícil saber qué tiene un impacto significativo en el mercado financiero.
Mientras que los bancos tradicionales todavía juegan un papel esencial en el mercado crediticio, los prestamistas directos y los fondos de capital privado y la actividad en España son particularmente prominentes. El auge de estos proveedores de financiación alternativa se ha vuelto particularmente popular entre los jugadores de bajo mercado medio. Un interés tan importante representa el hecho de que es más importante que cualquiera de las principales compañías en el mundo.El mercado pequeño y medio es bastante amplio, con una gran variedad de oportunidades de inversión. Existe una gran cantidad de empresas con un gran potencial de crecimiento que actualmente no son ampliamente conocidas por los inversores. El desafío, por supuesto, es encontrarlos. En España, como en muchos otros países de EMEA, algunas industrias están obteniendo mejores resultados que otras.
Servicios tecnológicos: ya sea que se basen en el desarrollo de servicios dentro de internet de cosas o soluciones de software, estos servicios han aumentado su importancia estratégica. Las empresas de capital riesgo que invierten en tecnología no pueden limitarse a la calidad del equipo de gestión, sino también a la capacidad de la empresa objetivo para competir en un sector que puede cambiar por completo en plazos tan breves como 2 años. Agregar apalancamiento a tal escenario y éxito podría estar asegurado.
Inversión en propiedades inmobiliarias: en el entorno actual de bajos intereses, muchos fondos de capital privado y oficinas familiares han reciclado su dinero de nuevo en activos inmobiliarios en busca de rendimientos competitivos. El elemento clave para cualquier inversor de propiedades inmobiliarias en España es poder predecir los flujos de caja predecibles, medir CAPex y obtener el control de la cartera a una estrategia adecuada de gestión de activos. Reunir todo esto, con una gran oferta de cartera de activos poscrisis, conduce a una nueva era de inversión en el mercado inmobiliario en España, con un apalancamiento razonable y un riesgo mínimo.
PropTech: une a los sectores anteriores. Estos recién llegados han emergido rápidamente como una opción casi perfecta para los inversores. Nadie puede ignorar el hecho de que sus creadores actualmente están transformando la industria multimillonaria, principalmente al ofrecer esoluciones efectivas, flexibilidad, seguridad y protección en torno a las transacciones inmobiliarias.