Big Data (II): Actualización de operaciones en Europa (EN)

Los grandes datos son solo una parte del auge de la tecnología inmobiliaria o proptech. Datos de inversiones:
En 2015, se invirtieron $ 1.9bn (€ 1.6bn) en compañías de tecnología de Real Estate en todo el mundo. En 2016, esa cifra aumentó un 36% a $ 2.6bn, según JLL. Los participantes del mercado esperan un crecimiento exponencial en el futuro.
Eso significa que hay otras oportunidades para invertir en el auge de los datos y en otras tecnologías a través de las empresas de tecnología subyacente. “Si estuvo invirtiendo en Real Estate en el Reino Unido y en Londres durante los últimos 20 años, fue una tarea muy fácil”, dice Dominic Wilson, cofundador de Pi Labs, la primera plataforma de capital de riesgo de Europa que invierte exclusivamente en Proptech en sus primeras etapas.
“Invertiste dinero y lo viste crecer. Pero los eventos políticos y financieros en los últimos 10 años han significado que los inversores inmobiliarios y los administradores y propietarios de activos hayan tenido que pensar de forma más creativa acerca de cómo encuentran valor”.
La firma cerró su segundo fondo a 10 millones de dólares en septiembre y ha invertido en compañías como Brolly, la primera aplicación de asesoramiento de seguros artificialmente inteligente del Reino Unido, y Airsorted, un servicio de gestión global de Airbnb, así como Plentific, una plataforma que conecta a los propietarios con los comerciantes.
¿Qué está pasando en términos de regulación en UK?
Por otra parte, la regulación Británica ayuda al sector Data en lo que concierne a su desarrollo. En éstos términos, UK es la referencia en términos de regulación. La última noticia es que el registro británico de propiedad, HM Land Registry ha presentado una nueva estrategia comercial de cinco años en la que se esbozan los planes para convertirse en “el registro de tierras líder en el mundo para la velocidad, la simplicidad y un enfoque abierto a los datos”.
La agencia apunta a digitalizar y automatizar el 95% de las transacciones diarias para 2022 para mejorar la eficiencia del registro, aumentando la automatización del 81% de 2016. También apuntan a la publicación de más conjuntos de datos después de que los datos de propiedad comercial se puedan utilizar libremente a principios de noviembre.
La iniciativa más grande será ‘Digital Street’, un proyecto de investigación que explora cómo podría funcionar el registro de tierras en el futuro, explorando el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI) en la transmisión y el registro. El Registro de la Propiedad creará un registro digital piloto para una pequeña selección de propiedades antes de fin de año, totalmente legible por máquina y actualizado instantáneamente.
El enfoque inicial será completar el registro de tierras públicas en 2020, y en el largo plazo implicará investigar opciones para acceder a otra información y llevar registros adicionales.
El esfuerzo de datos abiertos de la agencia incluirá la creación de una plataforma de publicación de datos en 2018-19, que hará que el 90% de sus datos publicables estén disponibles en 2020, y agregará el resto del que hay demanda en 2021. Esto culminará en la búsqueda de la propiedad La información canaliza la ruta única de acceso a todos sus servicios ciudadanos para 2022.
Más información de interés
https://www.propertyweek.com/news/land-registry-announces-plans-for-increased-open-data/5093808.article
https://www.ipe.com/investment-/fund-management/big-data-critical-update/realassets.ipe.com/investment-/fund-management/big-data-critical-update/10021940.fullarticle
Brolly, an ‘AI-driven’ insurance app, raises £1M seed round led by Valar Ventures and Pi Labs